top of page
Primavera Andrew Wyeth.png

Cuentos

Te miro para pensar

Un marinero melancólico y existencialista, es decir, romántico, escribe una carta al amor de su vida. Pequeña fantasía decimonónica en la que todavía se usa la pluma y papel para explicarse uno el mundo. Perteneciente a la serie del blog de esta misma web  "Los días y los trabajos". 

¿Por qué no lloras?

Inquietante y surrealista historia de fantasmas que comienza en los tristes sótanos de la memoria y termina con una fiesta pagana a la luz de la luna. El tema es la respuesta exacta al título del relato.

II Convocatoria del Premio Pérez-Taybilí 2017, relato publicado online.

Historia de R

Relato sobre el fin radical de la planificación y el comienzo de la voluntad de ser un piel roja, en tono vagamente kafkiano y de memorable comienzo: "El día que decidí que ya nunca sería nada, escribí un cuento".

Corruscos

Javier Edina, lúcido testigo del momento histórico que le tocó vivir, legó al mundo una biografía fragmentada que es a la vez testimonio único de su tiempo y comentario crítico de la propia naturaleza humana. 

Todo el mundo sabe

Un hombre encerrado en una torre de su invención persevera en la felicidad mientras escribe una colección de aforismos científicos. Un relato homenaje al novelista y dramaturgo Thomas Berndhard.

Un hombre en la nieve

Inspirado en el cuadro "Primavera" de Andrew Wyeth, este relato es una larga carta de disculpa y acusación por parte de un hombre terrible que esconde hechos terribles y espera creyendo actuar. El tema es probablemente la imposibilidad del movimiento y el rencor fantasioso.

I Convocatoria del Premio Pérez-Taybilí 2016, relato publicado online.

Avísame si hay algo nuevo

bottom of page